Derecho Laboral

Inicio / Derecho Laboral
Derecho Laboral

El derecho laboral tiene como objetivo regular el vínculo entre empleador o empleadora y trabajador o trabajadora donde se busca proteger la parte más débil de la relación compensando esa situación de desigualdad.

Cuando una relación laboral finaliza, la ley establece que debe realizarse una liquidación final en favor del trabajador o trabajadora.

En caso de despido, se debe además abonar todos los rubros indemnizatorios consagrados por ley, y en su caso además, las multas que puedan resultar aplicables según cada circunstancia (por deficiente registración laboral, por no hacer entrega de certificados de trabajo requeridos, etc.)

Todas las comunicaciones entre empleador o empleadora y trabajador o trabajadora sobre despidos, asuntos salariales y renuncias al puesto de trabajo deben realizarse por Telegrama Laboral a través del Correo Argentino. El trámite es gratuito.

Un correcto intercambio telegráfico determina muchas veces el éxito de los reclamos, ya sea que se concluya con una buen acuerdo en sede administrativa o bien a través de una sentencia en un procedimiento judicial.

Ya sea que te encuentres en la posición de trabajador o trabajadora o bien, en la de empleador o empleadora, resulta fundamental que te asesores para lograr una correcta y ajustada a derecho conclusión de la relación laboral.