Blog

Inicio / Blog
Nueva Ley de Teletrabajo

Nueva Ley de Teletrabajo

El Senado aprobó el proyecto que regula las condiciones laborales para quienes trabajan desde sus casa. Queda así normada la garantía de derechos laborales a quienes desempeñan sus tareas a distancia -desde sus casas-.

Igual trabajo, ¿igual remuneración?

Igual trabajo, ¿igual remuneración?

La diferencia entre lo que percibe una mujer y un hombre por el mismo trabajo realizado, es discriminatoria y desigual, basada exclusivamente en características de género: pareciera que las mujeres no merecen el mismo salario que los hombres, aunque realicen concretamente la misma tarea.

Dispare primero, pregunte luego

Dispare primero, pregunte luego

La represión como política de estado materializa la “Doctrina Chocobar” que implica la terrible consecuencia de avalar y ratificar la violencia institucional impartida por el Estado. Una policía más “reactiva” y menos “reflexiva” avalando abiertamente el gatillo fácil.

Justicia con perspectiva de género ¡Ya!

Justicia con perspectiva de género ¡Ya!

Un Poder Jurisdiccional que no juzgue con perspectiva de género es el mayor cómplice y responsable de la violencia contra las niñas y mujeres. La justicia deberá ser impartida con perspectiva de género, o no será justicia. De otro modo los derechos serán solo letra muerta, fría y vacía de contenido.